Muchos de nosotros que utilizamos Autocad para diseñar encontramos una ventaja a la hora de imprimir al usar nuestras plumillas personalizadas.

Para crear un archivo de plumillas (.ctb) tan sólo hay que realizar unos sencillos pasos.

1. La primero es abrir  el panel de “Page Setups Manager” haciendo clic derecho sobre cualquier campo “Layout”


Tutorial Crear Plumillas Autocad Mac 2013 1

2. Damos al botón “+” y creamos una nueva Layout. Podemos darle el nombre que queramos. Este nuevo Layout no será importante en el futuro.

Tutorial Crear Plumillas Autocad Mac 2013 2

3. A continuación se nos abre los parámetros (resumidos) para imprimir. Tenemos que dar al botón de desplegar los otros parámetros que se encuentra en la esquina inferior derecha.

Tutorial Crear Plumillas Autocad Mac 2013 3

4. La ventana en la que estábamos se nos agranda y aparecen muchas más posibilidades. La primera posibilidad son las plumillas o los “Plot Style Table”. Si presionamos nos da la posibilidad de cambiar las plumillas y en último lugar el crear una nueva plumilla (NEW).

Tutorial Crear Plumillas Autocad Mac 2013 4

5. Pinchando en “New” nos aparece la ventana para personalizar nuestas plumillas: A la derecha los colores con los que trabajamos en nuestro espacio modela, y a la izquierda, cual serán sus propiedades a la hora de imprimirse. Vamos seleccionando cada color y decidiendo con que color, grosos, tipo de linea y más caracteristicas queremos que se impriman.

Cuando hayamos terminado es importante que le demos al botón de “Save As”.

Tutorial Crear Plumillas Autocad Mac 2013 5

6.Por último tendremos que elegir una carpeta donde guardarlo y darle un nombre. Después de esto damos a “Save” y ya tenemos nuestras nuevas plumillas listas para cualquier ploteo.

Tutorial Crear Plumillas Autocad Mac 2013 6