Ciudad Placa Base

Ciudad Placa Base

Imaginémonos la ciudad: la ciudad Hardware, formada por varias realidades, por varios chips diferentes unos de otros que cumplen cada uno de ellos  funciones únicas y especificas al igual que los edificios y equipamientos de la ciudad. Dichos componentes no son independientes, sino que se encuentran conectados todos ellos a través de cables, empalmes y flujos, creándose un mundo de vias, calles y carreteras que conectan la ciudad.

Imaginémonos los ciudadanos, los ciudadanos en forma de bytes, unidades que fluyen y recorren dicho hardware, moviéndose de un lugar a otro sin parar, atravesando diferentes dispositivos a través de cientos de componentes donde se llevan a cabo acciones.

Por último imaginémonos la actividad de la ciudad: el software. pues ¿qué sería de la ciudad sin actividad en ell? El software son todas aquellas acciones, actividades, fenómenos y acontecimientos inmateriales que surge a través de los bytes y que dan sentido al hardware, al igual que la actividad da sentido a las ciudades.

En definitiva, la ciudad no es tan diferente a un ordenador, con sus diferentes programas-actividades por donde fluyen sin descanso los bits-ciudadanos.